El sector de Defensa en Andalucía emplea a 22.000 personas y genera 3.410 millones de euros, cerca del 30% del total nacional 💼.
José Carlos Gómez Villamandos, Consejero de Universidad, Investigación e Innovación, ha destacado la importancia de este sector en el marco de FEINDEF (Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España). La defensa es un sector pujante en Andalucía, impulsor de la innovación y creador de oportunidades de negocio. Integra aspectos experimentales, empresariales, militares y académicos, con cinco centros experimentales y una alta concentración de unidades militares 🚀.
La región alberga grandes empresas como Navantia, S.A., S.M.E, Airbus Defence and Space, y Santa Bárbara Sistemas S.A., así como numerosas pymes especializadas y clusters. El desarrollo de este sector abarca los ejes norte-sur y este-oeste de Andalucía 🏭.
El Gobierno pretende posicionar a #Andalucía como polo tecnológico de referencia en Defensa, potenciando los proyectos en marcha y fomentando la innovación. El sector de la #Defensa contribuye a la eficacia militar, la seguridad nacional, la respuesta a las crisis y la cooperación internacional. Es una industria estratégica que genera empleo tecnológico, sostiene empresas, aplica innovaciones a sectores civiles y promueve la estabilidad a través de la internacionalización 🌍.
Andalucía debe capitalizar este momento para expandir la #industria y mejorar su competitividad internacional, con potencial para atraer inversiones y crear startups especializadas en logística, automatización y aplicaciones de IA 💪
En la imagen, carro de combate principal Leopard 2A5 durante una demostración de enseñanza y combate. ©Bundeswehr/Modes